PROGRAMA MUSICAL, ARTÍSTICO Y CREATIVO

En nuestra aula de música y movimiento introduciremos a nuestro proyecto educativo la actividad de música, arte y movimiento impartido por nuestra profesora de música y danza, que vendrá dos días semanales para esta actividad.

La música enfocada en la etapa de 0 a 3 años, aporta a los niños beneficios a nivel mental y físico, tales como favorecer el desarrollo cognitivo, la capacidad lingüística, el desarrollo físico y motor, la creatividad y la inteligencia emocional.

Capacidades que van a sentar las bases para la adquisición de los posteriores aprendizajes escolares y musicales.

Vamos a trabajar con ellos:

· Ritmo, pulso y métrica que van a favorecer la adquisición natural del lenguaje y las matemáticas.

· Audición activa apoyada por el piano y guitarra para trabajar la atención y concentración.

· Expresión musical guiada y espontánea a través del canto y los instrumentos de pequen a percusio n que favorezca el seguimiento y repetición de patrones y su desarrollo creativo.

· Expresión corporal que desarrolle las capacidades relacionadas con la psicomotricidad. Dedicaremos un tiempo semanal para cada grupo, realizando sesiones grupales estructuradas, que se adapten a la edad de los niños y basadas en metodologías de exploración, imitación y juego.

Los niños cuánto más pequeños son, poseen mayor capacidad de aprendizaje y si esta no se utiliza ni se estimula, va disminuyendo con los años