The Natural Approach es un método de enseñanza de las lenguas desarrollado por Stephen Krashen y Terrel Tracy a finales de 1970 y principios de 1980. Su objetivo es fomentar la adquisición del lenguaje de forma natural en el entorno escolar, poniendo énfasis en la comunicación y restando importancia al estudio de la gramática y a los errores gramaticales de los alumnos.

Método Natural de Enseñanza del Inglés

Método natural de aprendizaje de Inglés

Adquisición de una lengua

El Método Natural de apredizaje del inglés se basa en la convicción de que el proceso de aprendizaje de una segunda lengua es similar al proceso de adquisición de la primera lengua y en la interacción oral intensiva, usando preguntas como medio para introducir y estimular la conversación.

El Método Natural defiende la idea de que una lengua extranjera o segunda lengua puede ser transmitida y enseñada sin recurrir a la primera lengua si el significado es transmitido a través de objetos y de la ejemplificación de acciones. 
Ver las técnicas recomendadas por T. Terrel y S. Krashen para el Aprendizaje Natural.

Este método implica el aprendizaje de un nuevo idioma de una manera más fácil y eficiente. El método natural se lleva acabo de la misma manera en que se aprendió a hablar el idioma Español cuando se era niño: escuchando, viendo y repitiendo; no se obvia la gramática, simplemente no se trabaja con explicaciones exhaustivas. (Nullvalue, 2000)

Desarrollo de una lengua

Aprendizaje fácil y eficiente

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Los procedimientos fundamentales que emplean los niños para aprender una lengua son dos: 

La imitación y la creatividad.
Por imitación el niño aprende palabras y frases, con su creatividad es capaz de inventarlas.

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El profesorado

En todas las actividades las profesoras establecen una rutina de tiempos, observan, indican, guían y estimulan la comunicación y la comprensión del significado de los enunciados. Se realiza un constante intercambio de preguntas y respuestas, y con gestos, dibujos y objetos ayudamos a la comprensión de la lengua.

Welcome to my classroom. It's a great place to be! 

Este es un ejemplo de la actitud con la que abordamos las sesiones.

El uso del humor, las sonrisas, las bromas y las risas, son el motor de todas nuestras actividades.

Saludo de bienvenida

Método Natural de Inglés

Las actividades potencian las destrezas orales y generamos un ambiente interesante y relajado, que garantiza un filtro afectivo bajo para el aprendizaje. La repetición desempeña un papel importante, sólo después de que los alumnos adquieren un conocimiento considerable abordamos a la lengua escrita y a la enseñanza inductiva de la gramática.

Las actividades de Kool English están diseñadas para que los alumnos tomen las riendas de la situación, resuelvan problemas y son ellos los que libremente decidan el rumbo final de la tarea. Se convierten en los protagonistas, manteniendo su motivación e implicación en la actividad.

Los alumnos

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Enseñanza por Proyectos

En Kool English estamos comprometidos con la atención a la diversidad y la igualdad de oportunidades educativas. Apostamos por una enseñanza por proyectos. De esta manera, podemos adaptar nuestras actividades a los intereses, inquietudes y características individuales de cada uno de nuestros alumnos. Además, los grupos-clase serán organizados de manera que se atiendan también las necesidades educativas que cada alumno pueda tener, incluyendo altas capacidades como dificultades relacionadas con dislexia, déficit de atención y otras dificultades de aprendizaje.

Aplicamos un sistema de incentivos de puntos, al llegar a una cierta cantidad pueden canjearlos por juegos didácticos, cuentos, DVD, etc. Los alumnos no pierden la motivación y aumenta su confianza para comunicarse y agilizar su proceso de aprendizaje. Con este sistema de incentivos, los alumnos prestan mucha atención e interiorizan el idioma al tener que esforzarse para comunicarse en un inglés que luego le permitirá resolver los problemas cotidianos.

Sistema de Incentivos